El perrito caliente es sin duda uno de los platos más conocidos y comidos alrededor del mundo y un símbolo de la cultura norteamericana. Incluso los vegetarianos han elaborado una variante del Hot Dog y lo denominan Perrito Vegetal o Veggie Dog. Hay cientos de formas y países donde se han combinado ingredientes, recetas clásicas por modernas,… pero,
¿Cuál es la forma perfecta para hacer un perrito caliente?
Curiosamente algunos dicen que el perro caliente clásico de los Estados Unidos se debe preparar solo con salchichas hervidas y nunca fritas o asadas e incluso algunos dicen que no debe de llevar salsa de tomate. Nosotros hemos hecho la prueba, y os contamos como hacer el perrito caliente perfecto.
- El pan: No vale cualquier pan, debe ser el alargado, el pan típico de ‘hot dog’ y, además, debemos tostarlo un poco. También se puede añadir un poco de mantequilla al pan al tostarlo.
- Pequeños cortes: Para asegurarnos de que la salchicha queda bien hecha por todas partes y no hay zonas más crudas, lo mejor es hacer pequeños cortes a lo largo de ella.
- Ingredientes al gusto: Los ingredientes básicos de un perrito caliente clásico son el pan, la salchicha, el ketchup y la mostaza. Después, todo ingrediente que se añada va en función del gusto de cada uno: queso, pepinillo, cebolla crujiente, bacon… imaginación al poder.